NAIZ

EH Bildu solicita la inclusión del contenedor marrón en los programas sobre el reciclaje

EH Bildu ha criticado que el Gobierno municipal «obvia en su campaña la recogida de residuos orgánicos» en el contenedor marrón y ha añadido que «es la que peor datos cosecha» en Bilbo.

Aitziber Ibaibarriaga. (@EHBilduBilbo)
Aitziber Ibaibarriaga. (@EHBilduBilbo)

Este lunes se ha presentado la campaña de sensibilización sobre residuos urbanos y su reciclaje impulsada por el Ayuntamiento de Bilbo, en colaboración con las entidades Ecovidrio y Ecoembes, y que se va a desarrollar en centros escolares en nivel de secundaria y formación profesional.

EH Bildu ha criticado que «el Ayuntamiento una vez más, dentro de su errónea política de impulso del reciclaje, se queda a medias en el planteamiento y ha dejado fuera de esta campaña lo relativo al contenedor marrón de recogida de residuos orgánicos».

Según los datos facilitados por el propio área de Obras y Servicios a EH Bildu, «la evolución del contenedor de materia orgánica, marrón, sigue siendo preocupante» en Bilbo.

La portavoz de EH Bildu Bilbo, Aitziber Ibaibarriaga, ha añadido que a tasa de materia orgánica selectiva sobre el conjunto de residuos está en un anecdótico 3,71% (cuando se estima que el 40% de los residuos caseros son orgánicos) y el número de familias apuntadas a éste en los barrios en los que ya está implantado no llega al 15%%, destacando por lo bajo Solokoetxe (6.79%) y el distrito 2 – Uribarri (11,54%), «cuando debería ser del 100%».

Ibaibarriaga ha exigido que se incluya dentro de esta campaña el trabajo de sensibilización relativo al contenedor marrón en los centros escolares. «Si no se dan ese tipo de pasos, va a ser difícil mejorar las cifras de reciclaje en Bilbao», ha dicho.