NAIZ

El comité de empresa de la OTA reclama la mediación del área de Movilidad de Alfonso Gil

Los trabajadores de la OTA, en huelga indefinida desde el pasado 2 de enero, se han manifestado este lunes por el centro de Bilbo, y han pedido la mediación con la empresa del área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento presidida por Alfonso Gil, quien el pasado viernes dijo que esperaba «una resolución» del conflicto laboral para esta semana.

Comparecencia de Alfonso Gil en comisión por el conflicto labora en la OTA. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Comparecencia de Alfonso Gil en comisión por el conflicto labora en la OTA. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

La protesta de los trabajadores de la OTA en huelga ha comenzado pasadas las 9.00 de la mañana en la entrada a la capital vizcaina por Sabino Arana, para recorrer la Gran Vía y finalizar en la plaza Elíptica. Los trabajadores de la OTA demandan a la concesionaria del servicio Eysa-Cycsa la readmisión de siete compañeros despedidos y la negociación del convenio, que se encuentra sin renovar desde hace siete años.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Javier Escobar, ha afirmado que «de todo lo que anunció a bombo y platillo la semana pasada Alfonso Gil no tenemos noticias de nada».

Escobar ha indicado que, «parece ser que, discretamente», el Ayuntamiento de Bilbo y el área de Movilidad «están haciendo algo, pero, a fecha de hoy, el comité de empresa no tiene ninguna nueva oferta por parte de la empresa, que no se ha puesto en contacto con nosotros, ni tampoco el Ayuntamiento».

Tras la reunión del pasado martes con la empresa, que concluyó sin acuerdo, los trabajadores de la OTA piden al Ayuntamiento y al área de Alfonso Gil que «se implique» en el conflicto.

En ese sentido, Escobar ha insistido en que, después de las declaraciones del edil de Movilidad y Sostenibilidad del pasado viernes «ni la empresa ni el área de Gil», que dijo tener conocimiento de las posiciones de empresa y trabajadores, «se han puesto en contacto con nosotros».