NAIZ
Barcelona

El tribunal envía a prisión provisional a Félix Millet y Jordi Montull por el ‘cas Palau’

El tribunal de la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona, que enjuició el cas Palau, ha aceptado la petición de la Fiscalía Anticorrupción de enviar a prisión provisional al expresidente del Palau de la Músical Fèlix Millet y a su mano derecha, Jordi Montull.

Fèlix Millet, en primer plano, junto a Jordi Montull, en el inicio del juicio. (EFE POOL)
Fèlix Millet, en primer plano, junto a Jordi Montull, en el inicio del juicio. (EFE POOL)

Según han informado fuentes judiciales a distintas agencias de noticias, el ingreso en prisión del expresidente del Palau de la Músical Fèlix Millet y a su mano derecha, Jordi Montull.  será inmediato y serán conducidos desde el Palau de Justicia, donde se les ha comunicado la decisión, hasta la prisión de Brians I, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

La Audiencia de Barcelona condenó a nueve años y ocho meses de cárcel a Millet, a siete años y seis meses a Montull y a cuatro años y medio a su hija Gemma por saquear el Palau, así como a cuatro años y cinco meses a Osàcar por los 6,6 millones de euros en comisiones ilegales que CDC cobró de la constructora Ferrovial.

Tras comunicarles la decisión, pasadas las 15:00, los dos condenados han sido trasladados a los calabozos del Palau de Justicia por los Mossos d'Esquadra.

El tribunal, presidido por la magistrada Montserrat Comas, ha celebrado una vista para abordar posibles medidas cautelares para Millet, Montull, su hija Gemma y Daniel Osàcar, previas a que la condena por el saqueo del Palau sea firme, y tras la vista les ha citado para comunicarles la decisión.

La Fiscalía ha pedido el ingreso en prisión provisional para Millet y Jordi Montull durante la mitad del tiempo de condena «ante el evidente riesgo de fuga» y comparecencias periódicas para Gemma Montull y Daniel Osàcar.

Las defensas lo han rechazado, alegando que siempre han respondido ante la justicia, además del estado de salud y edad de los tres hombres.

Para el extesorero de CDC Daniel Osàcar y para Gemma Montull, el tribunal ha aceptado la petición de la Fiscalía de retirarle el pasaporte, prohibirle salir del país y que se persone una vez al mes en el juzgado.