Naiz

Couso asegura que «pese a todo», Podemos «sigue trabajando»

El nuevo portavoz parlamentario de Podemos-Ahal Dugu, Carlos Couso, ha garantizado que, «pese a todo», la formación morada »sigue trabajando» en Nafarroa, y ha anunciado la celebración de una reunión interna del grupo mañana viernes día 9 y de una asamblea abierta a toda la ciudadanía este mismo sábado.

Couso asegura que «pese a todo», Podemos «sigue trabajando». (@MartxeloDiaz)
Couso asegura que «pese a todo», Podemos «sigue trabajando». (@MartxeloDiaz)

«Pese a todo, el grupo parlamentario de Podemos-Ahal Dugu sigue trabajando, los parlamentarios y las parlamentarias seguimos manteniendo nuestros habituales contactos con colectivos, sindicatos, organizaciones sociales, de las que en el futuro verán que se registran iniciativas», ha afirmado a los medios de comunicación a su llegada al Parlamento.

Couso, que ha realizado estas declaraciones al ser cuestionado sobre la situación de la formación morada, ha garantizado que «cada parlamentario sigue trabajando en su área».

Tras anunciar que mañana viernes mantendrán una reunión «como grupo», ha añadido que este sábado, a las 19.00 horas, tendrá lugar una asamblea abierta en Condestable donde los cuatro parlamentarios calificados como «críticos» darán las explicaciones oportunas.

Según ha indicado, en la sesión se justificará la actuación llevada a cabo por parte del sector «crítico» de la formación morada y cómo han vivido estos días, además de «dar todas las respuestas a todas las preguntas» que se quieran plantear. «La gente tiene derecho a saber y nosotros la necesidad de explicar», ha aseverado.

Por otro lado, ha respondido a preguntas sobre la réplica que dio este martes al secretario de Organización de su partido a nivel estatal, Pablo Echenique, quien el día anterior había advertido al sector crítico que los diputados de su grupo «se deben al proyecto colectivo» y que si se decide no cumplir esa máxima «se entiende que ya no representan el proyecto».

Couso, que había respondido «¿Qué proyecto ni qué carajo?», ha aclarado que no quiso decir «que Podemos no tuviera proyecto», sino que dicho proyecto en cuestión es el conformado por el programa político que se aprobó en 2015 y los pactos alcanzados en el Acuerdo Programático.

«Lo que le quisimos decir a Echenique es que, por muchos cambios que haya en la estructura organizativa de Podemos, ya sea cambio de portavocías, de secretarías generales o de cualquier otro cargo o puesto de partido, eso no puede afectar a ese proyecto político», ha matizado.

De otra parte, se ha referido a la renuncia de la parlamentaria Tere Sáez a intervenir en la sesión plenaria para explicar la pregunta presentada por la formación morada.

«Ella consideraba conveniente que en el día de hoy, por ser la primera vez que hay una portavocía después de todo esto que ha pasado, era más conveniente que saliera yo -ha explicado-, me parece perfecto, se lo hemos admitido y ella no ha negado que en el futuro vaya a hacer portavocías».