Naiz

El Gobierno navarro señala que está «al lado» de los comerciantes de Iruñea amenazados

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Nafarroa, Manu Ayerdi, ha destacado que el Ejecutivo está «al lado» de «aquellos que sufran alguna amenaza», y ha indicado que ya se ha tenido «contacto» con los comerciantes de Iruñea amenazados.

«El Gobierno de Navarra va a estar al lado de aquellos que sufran alguna amenaza, la hayan sufrido en el pasado o la sufran en el futuro -ha asegurado-, va a tender su mano para acompañarles allí donde sea necesario».

Ayerdi respondía de esta forma al regionalista Carlos García Adanero, quien ha preguntado en el Pleno del Parlamento sobre «la previsión del Gobierno de Navarra de adoptar medidas para defender a los comerciantes de Pamplona amenazados por no estar conformes con el Ayuntamiento».

Se refería así a los carteles amenazantes pegados en las inmediaciones de varios establecimientos de Iruñea que se han mostrado críticos con el plan del gobierno municipal de acceso al centro de la ciudad, por entender que desanima a muchos ciudadanos a acercarse a la zona y realizar compras en ella. Una circunstancia sobre la que el gobierno municipal de Iruñea ya mostró su rechazo.

«La amenaza no encaja en absoluto en el código ético, además del legal, del que nos hemos dotado», ha aseverado Ayerdi, que ha anunciado que se han mantenido «contactos» con representantes de los comerciantes y del Ayuntamiento.

El regionalista Carlos García Adanero ha calificado esta noticia como «positiva», pues según han trasladado los propios comerciantes, el tratamiento que están recibiendo por parte del Consistorio «no es la más adecuado» y «no se sienten respaldados ni ayudados».

Tras considerar que el Ejecutivo «tiene que entrar ahí y proteger al comerciante de la ciudad», ha lamentado que éste «está haciendo poco». «Esperamos que proteja, ayude, colabore y trabaje junto con los comerciantes para que ese sector siga siendo fundamental en Pamplona y no se sientan ninguneados», ha trasladado.