En una nota, LAB explica que tras la fusión de las empresas dedicadas a la explotación de máquinas expendedoras Pelican Rouge, Demas y Selecta en diciembre del año pasado, la empresa está llevando a cabo un ERE por el que «pretende despedir a parte de la plantilla y empeorar las condiciones de los trabajadores».
Así, casi un mes después desde que se formó la comisión negociadora de Madrid de la que forman parte principalmente CCOO y UGT, los delegados de LAB de Nafarroa, tras solicitar a la empresa una reunión en Iruñea y recibir una negativa, han convocado una huelga indefinida, «refrendada por amplia mayoría», aseguran.
Al respecto, delegados de LAB han criticado la actuación del comité intercentros (formado por CCOO y UGT), que «se ha dedicado a firmar acuerdos con la empresa que solo han servido para reducir puestos de trabajo y empeorar nuestras condiciones de trabajo».
«Por esto, y porque la empresa no ha querido ni quiere negociar con la representación que hay en Nafarroa, desde mañana comenzaremos una huelga indefinida hasta que nuestras condiciones de trabajo se respeten y se mantengan todos los puestos de trabajo», han subrayado.
«Sabemos de sobra que esta delegación tiene y ha tenido en los últimos años beneficios suficientes para hacer frente a cualquier cambio sin que esto repercuta negativamente en las condiciones de los y las trabajadoras. Porque como trabajadores y trabajadoras que somos seguiremos defendiendo y reclamando nuestros derechos».