Naiz

Gobierno y Ayuntamiento invierten 240.000 euros en la cubierta del IES de Berriozar

La consejera de Educación María Solana ha visitado junto al alcalde de Berriozar Raúl Maiza y el director del IES Berriozar Carlos Arellano la construcción de la cubierta de la pista deportiva del centro educativo. El Departamento de Educación junto con el Ayuntamiento de Berriozar ha invertido un total de 239.648 euros en la obra de la cubierta del patio del centro educativo.

La consejera de Educación, María Solana, junto con el alcalde de Berriozar, Raúl Maiza, y el director del IES Berriozar en la visita a la nueva cubierta del patio. (GOBIERNO DE NAFARROA)
La consejera de Educación, María Solana, junto con el alcalde de Berriozar, Raúl Maiza, y el director del IES Berriozar en la visita a la nueva cubierta del patio. (GOBIERNO DE NAFARROA)

El Instituto de Berriozar llevaba tiempo solicitando la cubierta de las pistas deportivas del centro, dado que además del edificio las instalaciones carecían de una zona cubierta. Respondiendo a esa petición el Gobierno de Nafarroa firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Berriozar para llevar a cabo esta obra en colaboración entre ambas instituciones.

De ese modo, el Gobierno aprobó una partida de 171.250 euros y el Ayuntamiento de Berriozar se comprometió a aportar el resto de la cantidad; un total de 68.408 euros. Además,  para este fin el cuatripartito realizó una enmienda a los presupuestos de 2017, enmienda que fue aprobada por el resto de partidos del Parlamento de Nafarroa. Por tanto, la creación de la cubierta se ha desarrollado entre el Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Berriozar.

El proyecto de obra lo ha llevado a cabo la empresa de arquitectos AGL y el presupuesto total ha sido de 239.648 euros, IVA incluido. Los trabajos se han llevado a cabo en 75 días, con comienzo en agosto y fin en octubre.

La consejera de Educación María Solana ha destacado «la sintonía que ha existido entre ambas instituciones dado que las obras se han desarrollado sin problemas y cumpliendo los plazos». El alcalde de Berriozar, Raúl Maiza, ha recalcado que «la obra no es solo beneficiosa para el centro, dado que, debido al acuerdo alcanzado entre el centro y el Ayuntamiento, el Consistorio podrá utilizar estas instalaciones fuera del horario escolar».