«Hemos estado esperando a la resolución de garantías para ver en qué sentido se resolvía», ha afirmado en declaraciones a Efe.
Según ha indicado, una vez escuchada y leída la resolución de la Comisión de Garantías, se entiende que Laura Pérez Ruano «ha sido expulsada del partido» y «por lo tanto ahora mismo no es de Podemos».
Aznárez, que ha subrayado que «lo que se ha resuelto hay que llevarlo a cabo», ha tendido la mano al resto de parlamentarios y parlamentarias de la formación morada «para que sepan que Podemos sigue abierto y que se sitúen: o están dentro de Podemos o están fuera».
«Ahora hay que convivir y seguir hacia adelante», ha aseverado Aznárez, quien ha recordado que los órganos de la formación «son los que, democráticamente, la asamblea ciudadana nombró», haciendo referencia de esta forma a la Comisión de Garantías.
Santos: «No hay conflicto interno»
En una línea similar, el secretario general de Podemos Nafarroa, Eduardo Santos, ha señalado en una entrevista a Euskadi Irratia, que Laura Pérez ha sido expulsada por incumplir el código ético. «No podemos quitarle el acta parlamentaria, pero ella tendrá que decidir si quiere actuar de manera coherente y si sigue creyendo en el proyecto de Podemos. En ese caso, debería devolver el acta», ha añadido.
Santos ha negado que en Podemos exista un conflicto interno y lo ha limitado a «un desencuentro entre Podemos y cuatro parlamentarios». Asimismo, ha rechazo que el cargo de presidenta del Parlamento de Ainhoa Aznarez esté en riesgo. «Sería muy peligroso para el Cambio», ha subrayado.