El temporal de nieve que este miércoles azota Euskal Herria ha supuesto la suspensión de clases en numerosos centros educativos.
La Consejería de Educación de Lakua ha explicado que el temporal de nieve ha ocasionado «importantes problemas en el normal funcionamiento» de los centros educativos. Cada dirección escolar ha decidido, tras analizar su situación, mantener o suspender las clases.
Según información remitida por los propios centros educativos, el número de centros cerrados en Bizkaia se eleva a 131, mientras que en Araba no han abierto cuatro y en Gipuzkoa otros cuatro.
El resto de los centros educativos ha abierto sus puertas, si bien varios de ellos han tenido dificultades para desarrollar su actividad educativa con normalidad, debido a los problemas para desplazarse por carretera.
En el caso de Nafarroa, el Departamento de Educación ha señalado que «la mayoría» de centros estaban funcionando.
El Departamento de Educación del @gob_na desmiente que de forma general se hayan suspendido las clases en los centros educativos de la Comunidad Foral y afirma que esta noticia falsa que está siendo difundida por redes sociales no tiene su origen en @educacion_na
— Educación-Hezkuntza (@educacion_na) 2018(e)ko otsailak 28
Ambas administraciones han tenido que desmentir que hubiera una suspensión generalizada de las clases, tal y como se había difundido a través de las redes sociales.
Universidades
Tanto la UPV-EHU como la Universidad de Deusto han anunciado la suspensión de su actividad universitaria hasta las 15.00 de la tarde.
La UPV/EHU anuncia que se suspende toda la actividad universitaria en los tres campus.
— UPV/EHU (@upvehu) February 28, 2018
Mondragon Unibertsitatea también ha decidido suspender sus clases, tanto en horario de mañana como de tarde.
También la Escuela de Hostelería de Bilbo ha anunciado a través de sus redes sociales la suspensión de las clases.
En Baiona, asimismo, se han suspendido las clases universitarias.