Naiz

Iruñerria despide el invierno con una capa de nieve que no genera problemas

El invierno se despide con una capa de nieve en Iruñerria que no está generando problemas en la circulación. Finalmente, el manto blanco se ha quedado en tejados, jardines y coches, y no ha dificultado el tráfico de vehículos ni el transitar de peatones.

Una ligera capa de nieve cubre algunas zonas de la plaza del Castillo de Iruñea.
Una ligera capa de nieve cubre algunas zonas de la plaza del Castillo de Iruñea.

Toda la red principal de carreteras de Navarra está abierta al trafico con normalidad y también funciona sin incidencias el servicio de transporte urbano de Iruñerria.

Según la información que ofrece la web del Gobierno de Nafarroa, solo hay problemas para el tráfico en vías de la red secundaria.

En concreto la NA-137 de Burgi, que necesita cadenas a partir del kilómetro 33 y está cerrada desde el 47, y también están cerradas la NA-7510 a San Miguel de Aralar, la NA-2012 Otsagi-Irati desde el kilómetro, y la NA-2011 en Zaraitzu desde el 7.

Por su parte, el transporte urbano comarcal ha entrado en funcionamiento a primeras horas de esta mañana sin incidencias salvo la línea 23 a Olloki, si bien la empresa que lo gestiona afirma que para las 07:30 la totalidad del servicio funcionaba con normalidad.

La Policía Municipal de Iruñea ha indicado asimismo que todo el entramado urbano se encuentra abierto al tráfico rodado, aunque se recomienda mantener la precaución.

Tras la activación del Plan de Nieves por parte del Ayuntamiento, durante toda la noche todo el dispositivo ha estado trabajando en labores de limpieza vial y esparcimiento de sal para evitar problemas, un operativo que aun mantiene el control en especial en las vías de mayor densidad de tráfico y los accesos a las zonas hospitalarias.