Naiz

El Gobierno navarro destina casi 340.000 euros para planes de igualdad municipales

El Gobierno de Nafarroa, a través del Instituto Navarro de Igualdad, va a destinar casi 340.000 euros a entidades locales que desarrollen proyectos de igualdad entre mujeres y hombres, así como proyectos del Programa de Pactos locales para la Conciliación.

El Gobierno navarro destina casi 340.000 euros para planes de igualdad municipales.
El Gobierno navarro destina casi 340.000 euros para planes de igualdad municipales.

Esta convocatoria, que sale publicada hoy en el Boletín Oficial de Nafarroa, ha crecido un 9% en relación al año pasado, cuando contó con una dotación de cerca de 311.000 euros.

Las ayudas se corresponden con la estrategia puesta en marcha por el Instituto para la coordinación y gestión de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito de Nafarroa, que tiene entre sus fines el de impulsar políticas de igualdad a nivel local.

La convocatoria está abierta a todas las entidades y se ofrecen diversas modalidades para poder optar a ellas.

Así, las que tengan Agente de Igualdad, pueden aspirar a conseguir financiación para proyectos de hasta 15.000 euros, o hasta 7.000 euros si la entidad reciba ayudas para contratar a esta persona.

Las que no cuenten con agente, tienen opción de solicitar ayudas de hasta 4.000 euros, pero deben contar con partidas económicas destinadas al área o concejalía de igualdad.

Además, todas las que tengan firmado un Pacto Local por la Conciliación o se comprometan a firmarlo dentro de este año, tendrán la posibilidad de presentar proyectos para obtener hasta 5.000 euros de financiación.

En 2017 se presentaron un total de 55 proyectos de igualdad y de pactos locales por la conciliación, entre los que se incluían acciones para avanzar en la gobernanza local y la transversalidad de género, el empoderamiento de las mujeres, su participación sociopolítica y el cambio de valores, el cuidado, la corresponsabilidad y la conciliación, y acciones para combatir la violencia machista.