Todo le ha salido esta noche de cara al Athletic, que se ha impuesto al Villarreal con total merecimiento. Los de Ziganda se resisten ha bajarse de la carrera por Europa, aunque la séptima plaza está a siete puntos a falta de otras tantas jornadas.
El marcado se ha movido muy pronto. Williams ha ganado la línea de fondo y su centro atrás ha sido rematado a la red por Córdoba (0-1, 4’).
A renglón seguido Pablo Fornals ha caído desplomado en el césped. Afortunadamente el centrocampista local se ha recuperado para salir por su propio pie. Según los médicos ha sufrido un «presíncope».
Tras el susto se ha reanudado el juego, un monólogo rojiblanco en el que Asenjo ha impedido que el Athletic llegara con mayor renta al descanso. El libreto se ha mantenido en la reanudación y ha sido Williams el que por fin ha superado al meta amarillo (0-2, 51’).
La sensación era de que todas las cartas estaban repartidas, pero un error de la zaga bilbaina –aunque han pedido falta– ha permitido a Bacca recortar distancias en un mano a mano con Kepa (1-2, 67’).
Los apuros no han sido tales, el Villarreal era incapaz de generar peligro y Muniain, que había entrado en el 76 para disputar sus primeros minutos seis meses después de su grave lesión de rodilla, ha puesto la guinda con su remate en el 87 (1-3). Ficha técnica / Resultados y clasificación