NAIZ

Iker Muniain dice que el día anterior soñó con el gol marcado ante el Villarreal

Iker Muniain ha revelado este jueves en Lezama que lo que pasó el lunes en el Estadio de La Cerámica, su reaparición tras seis meses de lesión con la victoria del Athletic marcando un gol, es lo que había soñado el día anterior al partido ante el Villarreal.

Muniain tras recibir el alta.
Muniain tras recibir el alta.

«Soñé lo que pasó el domingo. Para eso están los sueños, para soñar a lo grande», ha dicho el jugador de la Txantrea tras el entrenamiento de su equipo en Lezama.

Iker Muniain ha confesado también que «estos días han sido muy alegres» después de un regreso tan exitoso y que le demostró que «ha merecido la pena» todo el esfuerzo realizado durante su recuperación. Seis meses en los que ha «sacrificado muchas cosas para llegar de esta manera a este punto».

«La felicidad de estar en el campo» en la mayor motivación en la recuperación del jugador navarro, que está ya deseoso de volver a jugar en San Mamés.

«Lo llevó esperando desde el día en que me lesioné», ha desvelado, recordando que, tras lesionarse el 28 de setiembre por segunda vez de gravedad en una rodilla pasó «dos o tres días hundido».

«Luego ya cuando te ponen la fecha de la operación la cabeza cambia», ha dicho para añadir que saber ya el camino de la anterior lesión le hizo «estar más tranquilo y más seguro».

Muniain, que termina contrato en junio de 2019, ha asegurado que «siempre» está «en contacto con el club», pero que todavía no han han hablado de una renovación que la vez anterior se la ofrecieron durante la lesión. «Siempre estoy abierto a escuchar al club y para eso están las negociaciones. Y siempre he dicho que soy feliz aquí», ha añadido.

Deportivo

El Athletic recibirá el sábado al Deportivo en la trigésimo segunda jornada de la liga con el objetivo de encadenar la tercera victoria consecutiva en San Mamés frente al equipo gallego para mantener así sus opciones de alcanzar una plaza europea.

La dos últimas visitas de Depor a la 'La Catedral' se saldaron con sendos triunfos locales, por 4-1 en la temporada 2015-2016 (Aduriz 3 y Muniain/Oriol Riera) y por 2-1 en la 2016-2017 (Muniain y Aduriz/Emre Çolak).

Previamente a esas dos victorias del Athletic el equipo blanquiazul había logrado dos empates en Bilbao, ambos a un gol, en las campañas 2012-2013 (De Marcos/Abel Aguilar) y 2014-2015 (Aduriz/Lopo).