«Desde el respeto a las decisiones judiciales y al trabajo de los jueces y juezas, el Gobierno de Navarra no podemos compartir el fallo que acabamos de conocer», ha afirmado a los medios de comunicación.
Ollo, que comparecía junto a la portavoz del Gobierno de Nafarroa, María Solana, hacía así una primera valoración de la sentencia recientemente emitida para los cinco miembros de ‘La Manada’, que han sido declarados culpables de un «delito continuado de abuso sexual con prevalimiento» y condenados a nueve años de prisión cada uno de ellos.
«Taxativamente podemos decir que no compartimos este fallo, ya que no responde a la postura que los servicios jurídicos del propio Gobierno de Navarra han defendido durante todo este proceso», ha manifestado, tras lamentar que la sentencia «rebaja significativamente el delito cometido, ya que interpreta que no hubo violencia o intimidación».
De esta forma, ha anunciado que los Servicios Jurídicos del Ejecutivo navarro «ya están trabajando de manera intensa en el análisis» de este fallo y que se recurrirá la sentencia por no compartir la calificación que se hace del delito.
Ollo, que ha mantenido el «apoyo, respeto y solidaridad hacia la víctima y su familia», ha previsto que posiblemente, el Ejecutivo convoque mañana viernes una rueda de prensa para «hacer una lectura más sosegada» del fallo.