Hasta la fecha, 33.642 personas han sido llamadas a votar sobre el futuro político de Euskal Herria en Nafarroa, de las cuales 9.834 han participado en las distintas consultas sobre el estatus político. Este domingo ha sido el turno para Oteitza.
Es por eso por lo que los miembros de Gure Esku Dago Nafarroa han comparecido en Oteitza. En la comparecencia, han recordado que Nafarroa tiene 19 leyes recurridas ante el Tribunal Constitucional, «sienso algunas de ellas garantía de los derechos más básicos».
También han traído a colación las palabras de la lehendakari navarra, Uxue Barkos, quien esta misma semana ha afirmado que el estatus político de Nafarroa «lo decidiremos los y las navarras». Estamos trabajando para que el reto sea posible».
En ese sentido, han hecho un llamamiento a participar en el mosaico que llevarán a cabo el próximo sábado en la Plaza del Castillo de la capital navarra «para reivindicar que el futuro de Navarra ha de estar en nuestras manos, en las de toda la ciudadanía navarra». La cita es a las 12.00.