«Vitoria-Gasteiz, Baskonia y su fiel masa social llevan mucho tiempo esperando este momento», ha subrayado Jordi Bertomeu, presidente y consejero delegado de la Euroliga. «Esto es un merecido reconocimiento a una ciudad que vive el baloncesto como pocas».
FINALLY...
— Saski Baskonia (@Baskonia) 15 de mayo de 2018
HA LLEGADO EL MOMENTO pic.twitter.com/Y3rtK4qZkK
Josean Kerejeta, presidente azulgrana, reconoce que con la llegada de este gran evento a la capital gasteiztarra «se cumple un sueño perseguido durante muchos años». La Final Four 2019 pondrá a «Vitoria-Gasteiz, al territorio histórico de Álava y al País Vasco en el mapa mundial. La llegada del evento más importante del baloncesto continental supone el reconocimiento a un club que cumple 60 años de historia en 2019 y en una ciudad y un territorio que respira baloncesto por sus cuatro costados».
Los abonos para la Final Four 2019 se pondrán a la venta en el último trimestre de 2018.
También se ha felicitado por la noticia el diputado general de Araba, Ramiro González. «Esta noticia llega después de un trabajo importante llevado a cabo tanto por el Ayuntamiento como de la Diputación foral de Álava y el Gobierno Vasco, siempre con la colaboración plena del Baskonia».
González ha destacado que se trata de «un gran evento de carácter internacional que traerá a miles de visitantes a Euskadi y a Vitoria» y ha señalado que la elección «pone de manifiesto que aquí hay capacidad para organizar grandes eventos».
El alcalde de Gasteuz, ha calificado la noticia de «magnífica» y ha destacado que es la primera vez que una ciudad de tamaño medio acoge esta fase final de la Euroliga. La de este año se celebra en Belgrado este fin de semana, mientras que el año anterior tuvo lugar en Estambul.