«Lo intentas de todas las maneras. Pruebas todo tipo de métodos. Pruebas métodos no letales y no funcionan. Entonces te dejan con malas opciones. Es un mal negocio», ha afirmado el líder israelí en la entrevista con la CBS, grabada en Jerusalén.
Netanyahu ha explicado así la muerte a tiros de más de 60 palestinos en las protestas del luns en Gaza contra la inauguración de la Embajada de EEUU en Jerusalén, que el presidente Donald Trump ordenó trasladar desde Tel Aviv.
El mandatario israelí, además, ha culpado a palestino Hamas de los muertos, al acusarlos de buscar víctimas.
«Nosotros intentamos minimizar las víctimas. Ellos intentan que las haya para poner presión sobre Israel», ha dicho Netanyahu.
«Empujan a civiles, a mujeres a niños a la línea de fuego con el objetivo de obtener víctimas», ha añadido el primer ministro israelí, que también ha acusado a Hamas de «pagar» a los palestinos para participar en las protestas.
«Desafortunadamente, estas cosas son evitables. Si Hamás no los hubiese empujado, no hubiese pasado», ha apuntado Netanyahu.
La matanza de palestinos ha provocado numerosas condenas internacionales.
En una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, EEUU ha defendido en solitario la respuesta de Israel a las protestas en Gaza ante una mayoría de países que han cuestionado esa actuación.