NAIZ

Kike Sola, séptima baja ante el Espanyol

Kike Sola sufre unas molestias musculares y todo apunta a que no va a poder entrar en la convocatoria ante el Espanyol. Ziganda tan solo cuenta con 16 jugadores del primer equipo.

Kike Sola en un entrenamiento. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Kike Sola en un entrenamiento. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Junto a la probable del delantero navarro, casi inédito una temporada más, el Athletic tiene para el domingo las bajas seguras de los lesionados Raúl García, Mikel Balenziaga y Mikel Rico, y de los sancionados Iñigo Martínez, Mikel San José y Enric Saborit.

Según el parte médico emitido por el Athletic, a Sola, ausente en los últimos entrenamientos, le «persisten sus molestias en la musculatura proximal isquiosural de la pierna izquierda» que venía arrastrando.

Al jugador de Cascante «se realizarán pruebas complementarias en las próximas horas para determinar el pronóstico de la lesión» y, mientras tanto, «mantiene tratamiento de fisioterapia y ejercicios específicos en gimnasio».

El parte médico también actualiza el estado de Balenziaga y Mikel Rico, ambos aquejados de lesiones musculares.

Balenziaga «mantiene una buena evolución» en la suya, «ya que no han aparecido complicaciones, y su mejoría clínica le permite realizar contenidos de trabajo físico-técnico complejos».

En cuanto a Rico, «tras las pruebas complementarias» a las que ha sido sometido, «se objetiva una lesión muscular de carácter leve en el músculo bíceps femoral derecho».

Al centrocampista vizcaino le «ha mejorado su sintomatología y recibe tratamiento de fisioterapia, comenzando asimismo su readaptación funcional».

Raúl García ya dio por terminada la temporada al tener que operarse la semana pasada para corregirle una arritmia cardíaca leve que presentaba desde hace algún tiempo.

Iñigo Martínez, San José y Saborit serán baja ante el Espanyol porque en la última jornada, frente al Alavés en Mendizorrotza, completaron ciclo de amonestaciones.

De no poder contar tampoco con Sola, José Ángel Ziganda tendría para el domingo solo 16 futbolistas del primer equipo disponibles, por lo que tendría que completar la convocatoria con dos jugadores de la cantera.

Y probablemente ninguno de los dos sea del bloque titular del Bilbao Athletic, ya que el filial comienza, también en San Mamés y nada más terminar el partido del Athletic, la fase de ascenso a Segunda División midiéndose en la ida de la primera eliminatoria al Villarreal B (18.30 horas).

El equipo rojiblanco volverá al trabajo mañana, viernes, con el primero de los dos entrenamientos a puerta cerrada que programó Cuco Ziganda para preparar el choque del domingo (16.15).

Los dos serán matinales (10.30) y tras el último, el sábado, el técnico navarro ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro.