
Durante su intervención en Vigo, en la inauguración de la Asamblea General de Socios del Círculo de Empresarios de Galicia, el jefe del Ejecutivo ha explicado los riesgos a los que se enfrenta la economía del Estado español y ha citado expresamente la situación de Catalunya.
«Todos estamos sometidos al imperio de la ley», ha recalcado el jefe del Ejecutivo español, quien ha añadido que en Catalunya debe haber también un Govern que sea capaz de dialogar.
En ese sentido, ha precisado que dialogar no consiste en decir que se va a hacer, sino que requiere voluntad y acompasar esas afirmaciones a los hechos.
«Catalunya tiene que recuperar la normalidad institucional, económica y social», ha reiterado, antes de asegurar que su Gobierno hará todo cuanto esté en sus manos para que eso sea posible a la vez que espera que los demás cumplan con su obligación.
Y por ello, ha insistido: «Espero que pronto [en Catalunya] haya un Gobierno viable que cumpla la ley».
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido de que la dinámica «perversa» que está siguiendo el presidente de la Generalitat, Quim Torra, está «abocada al fracaso» y le ha acusado de supeditar los derechos de los catalanes a sus intereses partidistas.

La devastación de Gernika por el bombardeo fascista de 1937, en las filmaciones de la UCLA

Aplausos e insultos a Jone Laspiur por criticar ‘La infiltrada’ y las infiltraciones policiales

Fallece Gloria Rekarte, a quien han dado el último adiós en Iruñea

Gernika recuerda el «atroz» bombardeo de 1937 e insta a Italia a admitir su responsabilidad
