NAIZ

Más de 1.600 piezas publicitarias compiten en el festival El Sol

La 33 edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria-El Sol se celebra en el palacio Euskalduna de Bilbo desde este jueves hasta el próximo sábado.

Las principales novedades de esta edición del festival El Sol consisten en el cambio en el proceso de selección de las piezas a concurso, ya que además del tradicional jurado presencial, compuesto por 22 personas, se ha constituido un «gran jurado online» integrado por 200 directores creativos, planificadores, anunciantes o agencias, procedentes del Estado español y Latinoamerica.

El Festival también incluye conferencias, talleres y charlas abiertas sobre temas «candentes» del sector, entre ellos las nuevas tecnologías; el fenómeno de los «influencers» frente a los líderes de opinión profesionales o tradicionales, o la igualdad de género en la industria de la publicidad, que contará con la participación de la directora de Emakunde, Izaskun Landaida.

También se llevará a cabo un taller sobre Vibuk, la plataforma online de empleo para el talento artístico liderada por Antonio Banderas, y mesas redondas sobre «eSports» y marketing financiero.

Entre las conferencias programadas resaltan tanto la de Malcom Poynton, de Cheil Worldwide, que se centrará en las oportunidades de los mercados emergentes de oriente, como las de Alfonso Marián y Alvar Suñol.