«Mi apoyo y mi afecto a vuestros hijos y familias ante tanta injusticia», ha sido el mensaje con el que el president Carles Puigdemont ha reaccionado a la sentencia de la Audiencia Nacional que ha condenado a penas de entre dos y trece años a los jóvenes de Altsasu.
Mi apoyo y mi afecto a vuestros hijos y familias ante tanta injusticia. https://t.co/b0JQ8uRCkA
— Carles Puigdemont (@KRLS) June 1, 2018
El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, encarcelado en Soto del Real, ha enviado a Altsasu «un abrazo solidario». «Más temprano que tarde, el muro de la mentira y la injusticia se derrumbará», ha añadido.
Mensaje desde la prisión:
— Jordi Cuixart (@jcuixart) June 1, 2018
Una abrazo solidario, #Altsasu. Más temprano que tarde el muro de la mentira y la injusticia se derrumbará. #MañanaPuedesSerTú https://t.co/vobuaAhuMB
Desde la Assemblea Nacional Catalana (ANC), han transmitido a las familias «fuerza y solidaridad» ante una condena que supone «una injusticia y una desproporción».
Tota la nostra força i solidaritat @Altsasugurasoak,13 anys de presó per desordres públics és una injustícia i una desproporció! #RepúblicaÉsLlibertat https://t.co/HknmblF14h
— Assemblea Nacional (@assemblea) June 1, 2018
También la CUP, y varios de sus parlamentarios o exparlamentarios, han denunciado en las redes sociales la decisión del tribunal especial.
Una justícia de part, és una justícia que dicta sentències polítiques parcials.#AltsasukoakASKE és un clar exemple de com l'estat criminalitza i castiga a joves per com pensen i on viuen.
— CUP Països Catalans (@cupnacional) June 1, 2018
Tot el nostre suport a les joves, familiars i companys i companyes. https://t.co/5bBbGwuuIH