En una nota de prensa, el departamento de Salud de Lakua y Osakidetza han respondido así a las afirmaciones hechas hoy por EH Bildu, Elkarrekin Podemos y el PP, quienes han exigido explicaciones al considerar que existen indicios fundados de que se han producido filtraciones de exámenes en, al menos, una decena de especialidades en la citada OPE.
Osakidetza ha recordado que ha abierto un expediente informativo para investigar el escrito remitido la pasada semana por un miembro del tribunal de Angiología y Cirugía Vascular, y ha mantenido que una vez concluida esa investigación se harán públicas las conclusiones y se tomarán, si fuera necesario, las medidas que se consideren oportunas. «A día de hoy, Osakidetza no ha recibido ninguna denuncia fundamentada sobre posibles irregularidades. De hecho, en las acusaciones vertidas no se ha aportado ninguna prueba», ha mantenido el Servicio de Salud, que también ha anunciado que esta tarde dará una rueda de prensa sobre este asunto.
En la nota de prensa también se recuerda que la dirección de Osakidetza ya explicó el pasado sábado que de los más de 10.000 opositores que han tomado parte hasta la fecha en las 67 categorías que ya se han desarrollado, a fecha de 1 de junio, tan sólo se habían recibido 51 reclamaciones referidas, sobre todo, a las preguntas de los exámenes.
Así, concluye que «a día de hoy, no ve motivo alguno para paralizar la OPE» que arrancó el pasado 12 de mayo con 3.335 plazas y a la que se han presentado 90.000 personas, y añade que las pruebas que faltan «se van a seguir desarrollando con normalidad».