En la sentencia se expone que el PP de Valencia, liderado entonces por Francisco Camps, financió parte de las citadas campañas, organizadas por la trama Gürtel, con dinero en B y facturas falsas pagadas por empresarios, quienes confesaron en la vista oral que abonaron algo más de 1,2 millones.
El PP valenciano contrató a la firma del Grupo Correa llamada Orange Market. Los acusados no tuvieron en cuenta la cuantía máxima admitida del gasto electoral prevista por la ley y recurrieron a empresarios. La sentencia concreta que la financiación fue «tan absolutamente irregular» que «fue delictiva».
El juez José María Vázquez Honrubia ha condenado a 4 años de prisión al exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa y absuelve al exvicepresidente Vicente Rambla. El exvicesecretario del PP valenciano David Serra es condenado a 3 años y 8 meses; la exgerente Cristina Ibánez a 3 años y 4 meses y la extesorera y ex parlamentaria autonómica Yolanda Garcia a 4 meses.
También condena, entre otros, a los líderes de la trama Gürtel. Francisco Correa es sentenciado a 5 años y tres meses de prisión; Pablo Crespo a 5 años de cárcel; y a Alvaro Pérez ‘El Bigotes’ a 6 años y nueve meses.