Naiz
Gasteiz

La autopista AP-1 tendrá una «tarifa plana» para usuarios alaveses frecuentes

La Diputación de Araba ofrecerá a partir del 1 de julio una «tarifa plana mensual» para los usuarios frecuentes de la autopista AP-1 (Eibar-Gasteiz). Asimismo, aumentará las bonificaciones para usuarios habituales de la AP-68 (Bilbo-Zaragoza).

Tráfico en la autopista AP-1. (Juanan RUIZ / FOKU)
Tráfico en la autopista AP-1. (Juanan RUIZ / FOKU)

Los usuarios frecuentes de la AP-1 se podrán beneficiar de un coste máximo de 15 euros al mes para el tramo comprendido entre Etxebarri-Ibiña y Eskoriatza, y de 75 euros para el tramo entre Etxebarri-Ibiña y Maltzaga, es decir, para el recorrido completo de la autopista.

La bonificación actual está establecida en el 50% del precio del peaje sólo en el tramo alavés.

El acuerdo adoptado también de forma sustancial el régimen de bonificaciones de los usuarios frecuentes del tramo alavés de la AP-68.

Estas bonificaciones ascienden en este momento al 50% del precio del peaje sin IVA a partir de 25 viajes al mes, mientras que a partir del 1 de julio, serán del 60% incluyendo el IVA y a partir de sólo 15 viajes mensuales.

Para beneficiarse de este sistema de bonificaciones hay que tener la condición de residente en Araba y disponer de un sistema de telepeaje.