Naiz

Dos detenidos por tráfico de drogas tras incendiarse su camión en Orkoien

La Policía Foral ha detenido a dos personas, un chófer y un responsable de la empresa, por un presunto delito de tráfico de drogas, después de aparecer en el camión accidentado decenas de pequeños paquetes de hachís (143 kg) «perfectamente camuflados» en huecos de la madera de unos palés.

Los hechos, informa el Gobierno navarro, se sucedieron el pasado domingo de madrugada en Orkoien (A15), donde un camión articulado que transportaba fruta congelada se salió de la vía y acabo incendiándose, lo que provocó el corte de la vía sentido Donostia.

Las patrullas movilizadas para realizar las diligencias confirmaron la presencia de droga en el vehículo distribuida en paquetes de 50 y 100 gramos, por lo que horas más tarde detuvieron en Irurtzun al conductor,  de 44 años y vecino de Lorqui (Murcia).

Posteriores investigaciones situaron la ruta del camión entre Algeciras y Bélgica, a la vez que se citó a un responsable de la empresa en Iruñea para tomarle declaración en calidad de detenido.

Por el número de palés incendiados, los investigadores calculan que habrían ardido otros cien kilos de hachís, de lo que se deduce que la mercancía ilegal ascendería a más de 250 kilos que habrían alcanzado un valor superior a los 400.000 euros.

Está previsto que esta tarde, una vez finalizado el atestado por parte del Grupo de Delitos contra la Salud, pasen los detenidos a disposición judicial en el juzgado de guardia de Iruñea.