El Senegal-Colombia ha llegado al descanso sin goles, resultado que no le valía al equipo del argentino José Pekerman, dado que en el otro encuentro, Japón y Polonia también empataban a cero. Pero un tanto de Yerry Mina, al cabecear un córner de Juan Quintero, en el minuto 74, ha dado el pase, como primera de grupo, a Colombia.
Senegal, igualada a todo con Japón –que cayó en el otro partido, ante Polonia, por idéntico resultado- ha quedado eliminada por mayor número de tarjetas que los nipones, dejando a África sin representación en el torneo, después de que con anterioridad hubiesen quedado matemáticamente eliminadas las otras cuatro selecciones de ese continente: Túnez, Egipto, Marruecos y Nigeria.
La táctica del seleccionador japonés, que ha cambiado a más de medio equipo para este partido, a punto ha estado de costarle caro.
Necesitaba al menos un punto para asegurarse el pase sin depender del resultado en el otro encuentro, pero el técnico ha dejado en el banquillo a Inui y Harebe. Finalmente, ha caído por 0-1 ante Polonia, con gol de Jan Bednarek.
Así, Colombia jugará su próximo partido el martes que viene en Moscú, donde se enfrentará a Inglaterra o Bélgica. La selección que quede primera en ese grupo G se medirá a Japón.