NAIZ

Más del 99% de los vehículos ha respetado el nuevo límite de velocidad de 30km/h

Alfonso Gil asegura que la policía no va a salir «a cazar al personal» pero «el reincidente será castigado».

Alfonso Gil, concejal responsable del área de Movilidad, en la presentación de la campaña. (Bilboko Udala)
Alfonso Gil, concejal responsable del área de Movilidad, en la presentación de la campaña. (Bilboko Udala)

El teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Sostenibilidad de Bilbo, Alfonso Gil, ha señalado este martes que desde la entrada en vigor, el 30 de junio, de la limitación de la velocidad para circular por Bilbao a 30 kilómetros por hora, más del 99% de los vehículos monitorizados desde el área de circulación han respetado la nueva medida.

El edil ha precisado que no se ha registrado «ningún incidente» en los tres días transcurridos, aunque ha matizado que no se ha puesto aún ninguna multa porque «estos días estamos siendo generosos».

«No queremos recaudar con esta medida sino cambiar el chip de la gente y eso no se hace a garrotazos. Hemos empezado en julio por razones obvias y creemos que en septiembre el despertar de la ciudad tras el verano ya será con esta medida interiorizada y a partir de septiembre, ya hablaremos» ha indicado.

Gil que ha descartado que la policía municipal vaya a salir con el radar móvil «a ver si caza al personal», ha puntualizado a continuación que a pesar de esa 'manga ancha', «el reincidente será castigado y aquel que vaya de 'listillo' se llevará su correspondiente sanción».

El teniente de alcalde ha recordado que estar en contra de esta medida es «ir contra la propia salud y anteponer otros intereses» y ha pedido «comprensión a los que viven permanentemente en un coche o una furgoneta porque, a priori, puede parecer que la medida va a alterar su tránsito diario pero no es verdad».