Asiron, que ha participado en una recepción a Baiona, ha declarado que «el comienzo de sanfermines fue buenísimo, con esa fotografía del txupinazo que mandamos al mundo, con un mensaje inclusivo muy interesante y desde entonces la cosa yo creo que ha ido muy bien».
En los encierros, ha recordado, «no ha habido heridos de gravedad», por la noche «las incidencias que se están registrando son en cualquier caso de poca gravedad» y además «no hay ninguna denuncia por abuso sexual grave y por lo tanto estamos contentos», aunque «nunca será para nosotros suficiente en este aspecto».
El alcalde de Iruñea ha subrayado que la ocupación hotelera en los primeros días de fiestas ha rondado el 97 %, «lo cual está muy por encima de las previsiones iniciales» y, respecto al año pasado, se ha recogido en torno a un 7 % menos de toneladas de basura, «por lo tanto es un dato muy bueno».
Tras resaltar también que en los tres primeros conciertos de la plaza de los Fueros ha habido un total de 55.000 espectadores, el alcalde ha insistido en que «los datos son muy buenos, no nos vamos a relajar, no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir trabajando, pero creo que de momento vamos en la buena dirección».