Se trata de un iruindarra de 19 años, identificado como J.A.P. quien ha sufrido un traumatismo, de pronóstico menos grave, en el tramo de la Estafeta, según informa el Gobierno de Nafarroa.
Este corredor ha recibido el alta médica, al igual que otros tres de los heridos esta mañana, por lo que solo permanece hospitalizado el madrileño A.H.J., de 21 años.
Este joven presenta traumatismo craneoencefálico leve sin signos concluyentes de patología aguda intracraneal, fractura del suelo y pared lateral de la orbita izquierda, fractura de la pared anterior y lateral del seno maxilar izquierdo y trauma costal.
El primero de los atendidos en el hospital ha sido un varón de 30 años de Alaska (Estados Unidos), quien en el tramo de Mercaderes ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza que le ha provocado un trauma craneal. El joven ha quedado inconsciente en los primeros momentos
Otro de los trasladados era el tafallés S.F.G., de 37 años, quien ha sufrido en Mercaderes una contusión craneal leve.
La iruindarra U.S.S., de 20 años, ha resultado policontusionada en el tramo de Telefónica, pero, según han precisado, sin fracturas.
El último de los cuatro trasladados al Complejo Hospitalario de Nafarroa es el madrileño A.H.J., de 21 años, que también ha sido atendido en Telefónica y que presenta un traumatismo facial leve y ha perdido tres piezas dentales.
En cuanto a los corredores heridos en los encierros anteriores y que permanecen hospitalizados han comentado que evolucionan favorablemente y que finalmente el neoyorquino M.R.T., de 40 años, quien ayer sufrió fractura y luxación de tobillo izquierdo será intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos.