Naiz
Iruñea

Pablo Casado hace campaña en Sanfermines y recibe una masiva pitada en la plaza Consistorial

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado se ha dejado ver este lunes en la capital navarra, en el marco de su campaña frente a Soraya Sáenz de Santamaría. A su llegada a la plaza Consistorial ha sido pitado por muchas de la personas presentes.

Ana Beltrán y Pablo Casado, de campaña interna en Sanfermines. (@pablocasado_)
Ana Beltrán y Pablo Casado, de campaña interna en Sanfermines. (@pablocasado_)

Ataviado con pantalón vaquero, camisa blanca y pañuelico rojo al cuello, Casado había citado a los periodistas a las 13.30 en la plaza Consistorial, a donde ha acudido acompañado de varios dirigentes del PPN, con su presidenta, Ana Beltrán, a la cabeza.

Cuando se han percatado de su presencia, muchas de las personas que estaban en la plaza y en los aledaños, muy concurridos con motivo de los Sanfermines, han comenzado a silbar, gritar e increparle. También se han escuchado cánticos para pedir la libertad de los condenados de Altsasu. Otras personas le han aplaudido han gritado «Viva España» y «Viva Navarra».

Casado ha opinado que «algunos batasunos y algunos intolerantes lo que quieren es quitarnos la libertad y no dejarnos hablar". "Si soy presidente del PP, lo que voy a poner es absoluta prioridad para que los proetarras y los batasunos no nos impidan hablar, no nos impidan garantizar las libertades y los derechos democráticos de todos los navarros».

El candidato a la presidencia del PP se ha plantado en el corazón de los Sanfermines para hablar de su campaña. «Lo que se juega en el futuro de España es la permanencia de Navarra tal y como es durante cinco siglos, una parte imprescindible de España. Hay algunos violentos que ahora nos están abucheando y amenazando, que lo que quieren es que Navarra sea un anexo del País Vasco, del peor País Vasco de los borrokas, de los batasunos y de los intolerantes. Nos insultan y nos gritan solo por defender la foralidad, la Constitución y la España democrática».

«La unidad de España sin complejos»

Casado ha aprovechado para referirse a la reunión mantenida por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para afirmar que «el proceso independentista de Cataluña tiene mucho que ver con lo que pasa de forma más silenciosa en Navarra, y es que tenemos que reforzar la unidad de España sin complejos, sin contemplaciones, sin diálogo, con estos intolerantes que nos insultan solo por venir a Pamplona».

«Para que en el país de mis hijos todo el mundo pueda venir a Pamplona en San Fermín sin que te insulten por ser un demócrata y un defensor de la libertad, creo que tenemos que tomarnos muy en serio lo que está pasando en Navarra. Tenemos que darnos cuenta de que en España se está jugando una batalla entre los demócratas y los totalitarios, que antes mataban y ahora pretenden sacar rédito por dejar de matar. Yo no lo voy a consentir, voy a poner todo lo que esté de mi parte para acabar con esta sociedad fragmentada», ha proseguido.

Ana Beltrán ha recordado que Casado ganó la votación de las primarias la semana pasada en Nafarroa y ha afirmado que «desde el Partido Popular de Navarra lo que esperamos y deseamos es tener un presidente que sea firme en la defensa de los principios ideológicos y de los valores de siempre».