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IRUÑEA

El Ayuntamiento crea tres líneas de ayudas para potenciar el turismo en Iruñea

El Ayuntamiento de Iruñea ha lanzado la nueva convocatoria de ayudas a asociaciones del sector turístico de la ciudad con novedades para alinear las ayudas municipales a los objetivos del Plan Estratégico de la Iruñea.

El Ayuntamiento busca impulsar el turismo fuera de sanfermines.
El Ayuntamiento busca impulsar el turismo fuera de sanfermines.

Así, la convocatoria contempla tres líneas de subvención, una para acciones de dinamización, otra para actuaciones en materia promocional y publicitaria en las que destaque Pamplona como destino turístico y una tercera para la creación de producto. En total, se repartirán 60.000 euros en ayudas a asociaciones y empresas turísticas. Además, como novedad, se abre también a la participación a otras entidades de la ciudad que aun no siendo turísticas, desarrollen actividades de dinamización en el término municipal.

El objetivo de la nueva convocatoria es alinear las acciones llevadas a cabo por las asociaciones turísticas con la estrategia de productos turísticos recogidos en el Plan Estratégico de Turismo de Iruñea 2017-2019, el impulso de la marca y el relato turístico de la ciudad. En este sentido, se busca enriquecer la oferta turística del destino Pamplona  y su atractivo con productos como Pamplona card, los Sanfermines durante todo el año, Iruñea verde, Camino de Santiago, gastronomía local, murallas y ciudadela, turismo MICE y turismo de salud, entre otros.

Además, la marca turística de la ciudad sitúa como eje central de la marca a las personas: son las personas, su amabilidad, cercanía y autenticidad las que hacen de Pamplona una ciudad única; por lo tanto, la marca busca transmitir el lado más humano de Iruñea. Así, los valores que identifican a Iruñea son «calidad de vida, ciudad verde y sostenible, ciudad acogedora, ciudad accesible, ciudad cultural y ciudad gastronómica».

Siguiendo estas líneas, las acciones de dinamización serán subvencionadas con hasta 15.000 euros, las de promoción y comunicación con hasta 30.000 euros, y las actuaciones de creación de producto, con hasta 15.000 euros, no pudiendo traspasarse dinero entre las diferentes partidas.