La Audiencia de Schleswig-Holstein ha informado en un breve comunicado que ha recibido una notificación de la Fiscalía de esa región en la que se le informaba sobre la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de retirar la euroorden contra Carles Puigdemont, con lo que ha acordado levantar todas las medias cautelares que había impuesto al expresident.
«La sala primera de lo penal de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein ha decidido hoy a petición de la Fiscalía levantar las medidas cautelares para la extradición contra el expresidente regional catalán Carles Puigdemont, después de que la Justicia española rechazase la extradición el 19 de julio», dice el texto de la nota de prensa.
De esta manera, ha dado por cerrado «por completo» el proceso de extradición. «Puigdemont es libre y puede abandonar Alemania inmediatamente», ha declarado a Efe la portavoz de la Audiencia, Frauke Holmer.
La decisión del tribunal alemán se produce después de que la Fiscalía confirmara que tras la decisión de Llarena quedaba «retirada la base del procedimiento» de extradición contra el expresident.
«Tras la cancelación de la orden de detención y entrega habrá terminado el procedimiento de la extradición», añadía la Fiscalía.