La de este sábado ha sido la tercera reunión que mantienen el Foro Social y EPPK. Se ha llevado a cabo en la prisión granadina de Albolote y en la mesa se han sentado Agus Hernán en representación del organismo y Jon Olarra y Ainhoa Mujika como interlocutores del colectivo de presos.
Según ha informado el propio Foro Social en Twitter, ambas delegaciones han trabajado sobre la «ventana de oportunidad» y la necesidad de construir un «plan de reintegración» que pueda ser recorrido por todos los presos vascos.
Hoy 3°reunión en 2018 de Foro Social @hernan_agus con EPPK. Junto a Jon Olarra se ha incorporado Ainhoa Mujika,elevando la interlocución. Hemos trabajado sobre la "ventana de oportunidad" y la necesidad de construir un "plan de reintegración" que puedan recorrer todxs lxs presxs. pic.twitter.com/45q3ZTswJs
— Foro Soziala (@ForoSoziala) 21 de julio de 2018
Desde el organismo han añadido que los presos vascos «quieren aportar a la caracterización de esta hoja de ruta que ya se va definiendo». El Foro Social dará más detalles sobre ello en la rueda de prensa conjunta con Sare y Etxerat que ofrecerá este martes que viene en Bilbo.