Orain Presoak Tour ha completado con éxito su segunda etapa, uniendo Baiona y Donostia. Tal y como ha comentado a GARA a su llegada a la plaza Zuloaga, donde se ha celebrado un pequeño acto, está siendo una experiencia muy buena. Oier, de Erromo, que repone fuerzas en el lunch junto a los nuevos amigos que ha realizado, valora el excelente ambiente que se ha creado entre las participantes y la buena organización de Sare. Agradece también a las personas y agentes que les han ayudado, como el liceo Bernat Etxepare y el gaztetxe de Baiona.
Antes del concierto de La Jodedera, Sara Majarenas ha lanzado el cohete y ha dicho unas palabras en nombre de Sare. «Creemos que el tiempo de cambiar la política penitenciaria es ahora. Los partidos políticos han impulsado mociones y declaraciones en el mismo camino, y se han escuchado las mismas opiniones de distintas personas que están hoy en el gobierno», ha declarado.
Tras pasar la noche en Donostia, en casa de vecinas y vecinos de la Parte Vieja que les han abierto sus puertas, mañana volverán a salir a la carretera con destino a Altsasu.