NAIZ

Detenido por intentar forzar la puerta de un comercio

Un joven de 20 años de edad ha sido detenido durante la madrugada de este jueves en Bilbo, tras ser sorprendido intentando forzar la puerta de un comercio, según ha informado el departamento de Seguridad de Lakua.

Según el departamento de Seguridad, alrededor de las 5.00 de esta madrugada, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de vigilancia por el centro de Bilbo, ha observado al llegar a la altura de la calle Ercilla que un varón parecía estar manipulando la cerradura de la puerta de un comercio.

Los agentes se han aproximado al lugar y han constatado que la puerta presentaba desperfectos.

El joven ha sido identificado y le han incautado un destornillador y una navaja multiusos, utensilios con los que trataba de forzar la cerradura de la tienda. Según se ha podido averiguar, previamente había intentado acceder también a un restaurante de la zona, pero no lo ha logrado al ser sorprendido por un empleado que se encontraba en el interior.

Ante esta situación se ha procedido a su detención acusado de un delito de robo con fuerza y seguidamente ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar los trámites necesarios, antes de ser puesto a disposición judicial.