NAIZ

Primera derrota de la pretemporada del Athletic ante Den Haag

El Athletic Club ha perdido 3-2 frente al ADO Den Haag en un partido disputado a puerta cerrada durante la concentración en la localidad holandesa de De Lutte. Aduriz y Sabin Merino han sido los goleadores.

Inicio del partido entre Den Haag y Athletic. (@AthleticClub)
Inicio del partido entre Den Haag y Athletic. (@AthleticClub)

En la crónica del partido en Holanda que recoge la web del Athletic se destaca que «pese a la derrota, los rojiblancos han sido superiores durante casi todas las fases del partido, pero los duelos de estas alturas de la pretemporada son así: mucha carga física en las jornadas y horas previas y muchos cambios y probaturas».

«En esa línea, la superioridad del Athletic, antes y después del gol de Aduriz, ha sido manifiesta, pero al descanso el marcador señalaba tablas», señalan en la crónica de la web. El conjunto bilbaino se ha adelantado en el marcador gracias a un gol de Aritz Aduriz en el minuto 17, aunque el Den Haag ha empatado a la media hora de juego después de que Becker culminara un contragolpe.

La tormenta de agua y granizo caída en la recta final del primer tiempo ha marcado el devenir del choque. «El estado del terreno ya no era el mismo y, para más inri, los cinco primeros minutos han visto como el nivel del colegiado, no acorde a dos equipos profesionales de dos grandes ligas europeas, y los errores propios de coordinación, han supuesto un cómodo 3-1 para el ADO», recogen en la web. «Y para rematar una tarde accidentada, el colegiado ha dado por finalizada la contienda tres minutos antes del tiempo reglamentado», añadían en la crónica.

En la segunda parte, con un once diferente al de la primera salvo la presencia de Herrerín en la portería, el Athletic ha encajado dos goles prácticamente consecutivos, en los minutos 49 y 51, ambos materializados por Falkenburg.

En el 78, y en superioridad numérica tras la expulsión del holandés Kuipers, Sabin Merino ha marcado el 3-2 definitivo.

El técnico rojiblanco, Eduardo Berizzo, alineó en la primera parte a Iago Herrerín, Capa, Unai Núñez, Yerai, Yuri Berchiche, Iturraspe, De Marcos, Muniain, Córdoba, Aduriz y Williams.

En la segunda, el Athletic jugó con Herrerín (Remiro, m.53), Lekue, Nolaskoain, Balenciaga, Andoni López, San José, Beñat, Mikel Rico, Susaeta, San Merino y Ganea.