Naiz
Irun

Migrantes en tránsito desayunan ante el Ayuntamiento de Irun para que se visibilice su desamparo

Se trata de una iniciativa organizada por SOS Racismo para denunciar la situación de un grupo de personas que llevan una semana durmiendo en los aledaños de la estación de Renfe.

Los migrantes, de origen africano, han desayunado en los soportales del Ayuntamiento de Irun. (SOS Racismo)
Los migrantes, de origen africano, han desayunado en los soportales del Ayuntamiento de Irun. (SOS Racismo)

SOS Racismo ha llevado a cabo este viernes en los soportales del Ayuntamiento de Irun un desayuno solidario con migrantes en tránsito para denunciar la situación de un grupo de más de veinte personas desatendidas que llevan una semana durmiendo en la calle, en los aledaños de la estación de Renfe de Irun.

Este colectivo ha explicado que sus gestiones han permitido encontrar sitio para cinco en Donostia, pero el resto seguirá sin un lugar en el que cobijarse durante su periplo.

SOS Racismo ha indicado que «hace una semana entidades sociales de Irun mantuvieron una reunión con las personas responsables del Bienestar Social del ayuntamiento, planteando que se activaran mecanismos en el municipio frente a esta situación de emergencia humanitaria, ya que existen los recursos necesarios (…) pero las instituciones vuelven la cara».

Este organismo ha agradecido que ediles de Podemos y EH Bildu les hayan acompañado durante la protesta y ha convocado una asamblea para este sábado a las 10.30 en su local de la Calle Mayor 14, con el objetivo de «discutir sobre estrategias a seguir ante la situación de desamparo de estas personas».