Naiz
Arrasate

Mondragon se felicita por su absolución e insiste en que «no engañó a los demandantes»

Mondragon ha valorado «de forma muy positiva» la sentencia del juzgado número 1 de Bergara que absuelve a la Corporación en el caso de la demanda interpuesta por las asociaciones Ordaindu y Eskuratu, conformadas por antiguos trabajadores de Fagor Electrodomésticos y Edesa, y ha insistido en que «no se engañó a ninguno de los demandantes».

En un comunicado, Mondragon recuerda que la jueza ha desestimado íntegramente la demanda «acogiendo el primero de los numerosos argumentos» alegados por la Corporación a lo largo del juicio celebrado el pasado mes de mayo, como es el referido a la prescripción de la demanda, por lo que «no tiene que entrar a analizar el resto».

En esa línea, ha indicado que en el transcurso del juicio «quedó claramente demostrado» que Mondragon «no engañó a los demandantes» y que en el mismo «se ratificaron los argumentos» que ha defendido «desde el primer momento» ante esta demanda.
 
Es decir, «que las cooperativas son autónomas y soberanas, que la responsabilidad de las decisiones sobre su futuro es exclusivamente suya e indelegable a cualquier otra instancia, y que, por supuesto, no engañó a ninguno de los demandantes».