Según ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad, Iñigo Gaztelu, los hechos han ocurrido durante la madrugada de este viernes, en las últimas horas de las fiestas patronales.
Sobre las dos de la madrugada, una cuadrilla de mujeres jóvenes que se dirigía al río ha observado cómo un hombre, que ocultaba su rostro con una gorra y que se escondía tras los árboles, hacía ademán de abordarlas.
Las chicas han emprendido la huida, si bien horas después, otro grupo de adolescentes se ha dirigido al mismo lugar, situado a escasos metros del recinto festivo. La situación se ha repetido y, de nuevo, las chicas han abandonado el lugar asustadas por la actitud sospechosa y «amenazante» del sospechoso.
Tras relatar los hechos, un grupo de vecinos se ha dirigido al lugar y han localidado y retenido al hombre, que se encontraba oculto y semidesnudo.
Posteriormente, han alertado a la Ertzaintza, que se ha hecho cargo del arrestado.
La Corporación municipal, integrada por el ediles del EH Bildu y el PNV, ha llamado a los vecinos a concentrarse y a mostrar su repulsa ante los intentos de agresiones sexual «que no tienen cabida en Larrabetzu».