Pinot, que ya levantó los brazos el pasado domingo en los Lagos de Covadonga, ha vuelto ha demostrar su fortaleza en los finales en alto y se ha impuesto en La Rabassa tras abandonar en el último kilómetro la compañía de Simon Yates.
El británico sale más líder, después de haber metido tiempo a todos sus rivales en la general. El otro gran vencedor del día es el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo), que solo ha cedido 9 segundos respecto a Yates y que se ha encaramado a la tercera plaza, ya que Enric Mas y Miguel Ángel López han llegado a 52 segundos y Alejandro Valverde a 1.11.
Yates saca ahora 1.38 minutos a Valverde, 1.48 a Kruijswijk, 2.15 a Mas y 2.29 a López. Ion Izagirre se mantiene en el Top 10, concretamente 9º a 6.30.
Este sábado, la vigésima etapa se disputará entre Andorra-Escaldes-Engordany y el Coll de La Gallina, de 97,3 kilómetros. La última jornada antes del paseo a Madrid puede ser una batalla sin cuartel, con tres puertos de 1ª, uno de 2ª, uno de 3ª y la subida final de categoría Especial en menos de un centenar de kilómetros. Página especial de NAIZ.