Naiz

Arrasate señala que «el equipo ha ganado en autoestima, pero no hemos hecho nada»

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que el equipo rojillo ha ganado en autoestima al vencer con solvencia al Sporting en la última jornada, pero ha destacado que todavía no han hecho nada.

Arrasate, en una comparecencia ante los medios. (OSASUNA)
Arrasate, en una comparecencia ante los medios. (OSASUNA)

«El equipo ha ganado en autoestima, sabiendo que no hemos hecho nada, que no vamos sobre el horario previsto todavía y que tenemos que seguir ganando para estar en las posiciones que queremos», ha manifestado Arrasate en rueda de prensa tras el entrenamiento en Taxoare.

El técnico ha dicho que si ganan el domingo al Numancia, su equipo hasta la pasada temporada, se acercarán a lo inicialmente previsto y verán «las cosas de otra manera».

Arrasate ha comentado que es «especial» enfrentarse al Numancia y ha indicado que se le ha hecho «raro analizar» a su exequipo, pero ha declarado que al ser un partido «tan importante» el «foco está puesto en hacer un buen partido como el otro día».

El entrenador ha dicho que el Numancia es un equipo «muy diferente» al de la pasada temporada, «por entrenador, propuesta, estilo y jugadores».
«Es un Numancia diferente, que está haciendo muy bien las cosas fuera de casa, donde ha hecho seis goles en tres partidos, y nosotros no hemos hecho ninguno fuera de casa», ha indicado.

«El Numancia es un equipo valiente y difícil de contrarrestar, y tenemos que estar al nivel del otro día para tener opciones de ganar», ha dicho Arrasate, quien ha señalado que el domingo puede verse un partido «atractivo, abierto y de intercambio de golpes».

Arrasate ha admitido que con la victoria ante el Sporting están «mejor anímicamente» al ver el equipo que si se hacen las cosas como deben, llegan los resultados: «Fue una victoria convincente, dejando la portería a cero y estando cómodos durante el partido», ha dicho.

«Ante el Sporting vimos el equipo que queremos. Nuestra idea es dar continuidad a lo que se vio y sería importante enganchar una segunda victoria seguida», ha manifestado.

No obstante, ha recelado sobre los estados de ánimo de Osasuna y Numancia tras los resultados de la última jornada.

«Como hemos ganado y hemos hecho un buen partido parece que estamos bien. Ellos como han hecho un mal partido parece que están mal, cuando hace 15 días nosotros perdemos en Tarragona y ellos hacen un gran partido en Gijón», ha recordado.

«Hay que relativizar las cosas», ha subrayado Arrasate, quien no se podrá sentar en el banquillo al ser sancionado con dos partidos de suspensión tras su expulsión frente al Sporting.

«Con la redacción del acta ya suponía que eran dos partidos. No le quiero dar muchas vueltas. Aprender de lo que ha sucedido. Ha sido un semana normal. El domingo me tocará estar arriba, que se ve mejor, pero se sufre más», ha apuntado.

El técnico rojillo ha dicho que, a falta del último entrenamiento de este sábado, previsiblemente podrá contar con toda la plantilla a excepción del lesionado de larga duración Sergio Herrera, por lo que recuperará a Juan Villar y Xisco Jiménez.

Arrasate ha adelantado que el domingo alineará un «once parecido» al de la última jornada, algo «normal» cuando vienes de hacer «un buen partido», aunque podría introducir uno o dos cambios.