Naiz

Localizan llorando en un balcón de Iruñea a una niña de 6 años que estaba al cuidado de su hermana

Agentes de la Policía Municipal de Iruñea han intervenido con una niña de 6 años que fue localizada a las 2:00 de la madrugada llorando en un balcón. Esta es una de las 174 intervenciones que ha realizado este fin de semana el citado cuerpo.

Según informa Policía Municipal, tras ser trasladada a dependencias policiales, se pudo comprobar que la niña estaba a cargo de su hermana de 16 años, pero ésta había abandonado la vivienda dejando en su interior a la pequeña y a una amiga suya.

El citado cuerpo ha realizado este fin de semana 174 intervenciones en materia de seguridad ciudadana, 34 de ellas por problemas de convivencia, la mayor parte de las cuales han sido solucionadas por los propios policías actuantes.

A requerimiento de ciudadanos que no podían descansar han realizado 16 actuaciones por mediciones sonométricas, algunas de ellas debido a molestias de pisos en los que se estaban celebrando fiestas de estudiantes.

En estos casos, según indica, si el resultado de la medición sobrepasa los límites legales, se procede a la apertura de un expediente sancionador para su tramitación desde el Área de Ecología Urbana y Movilidad.

Además los agentes han realizado veinte intervenciones de ayuda a personas en necesidad, como por ejemplo la actuación con un joven que se encontraba convulsionando en la vía pública, otra joven totalmente desorientada y llorando y que tuvo que ser llevada a su domicilio y una chica que presentaba un profundo corte en una pierna como consecuencia de la rotura de un cristal.

En un caso los agentes han debido intervenir con un joven debido a su extrema agresividad, quien tuvo que ser evacuado al Complejo Hospitalario de Nafarroa a petición de sus familiares. En esta intervención resultó lesionado un policía municipal que intentaba sujetar al joven y evitar que siguiera tan agresivo.

Por otra parte, la Policía Municipal ha realizado cuatro intervenciones por agresiones entre particulares en las que, según señala, la rápida actuación policial ha evitado males mayores y ha llevado a cabo cuatro incautaciones de droga en la vía pública que conllevan la retirada de las sustancias y una denuncia administrativa para la persona que la lleve.