Tal y como anunció ayer en su discurso ante el pleno del Parlament, el president, Quim Torra, ha enviado esta mañana una carta al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para invitarle al Palau de la Generalitat «en las próximas semanas».
«Es imprescincible que concretemos los términos del diálogo para que realmente tenga una función resolutiva del conflicto político», sigue la carta, de apenas tres párrafos, en la que Torra anuncia que su gabinete se pondrá en contacto con el de Sánchez «para concretar dicho encuentro».
«Debemos hablar de todo en profundidad. De su proyecto para Catalunya, y también del ejercicio del derecho a la autodeterminación. Es la solución que puede resolver el conflicto de forma sostenida y democrática. El pueblo de Catalunya merece una respuesta valiente y distinta a la que ha recibido hasta hoy», añade la misiva.
El Gobierno español ya ha respondido a la carta del presidente catalán, recordando que ayer la portavoz Isabel Celáa manifestó que «no parece este ser el momento más delicado para decidir una fecha para una reunión».