Naiz

Asiron niega que haya acuerdo con el gaztetxe Maravillas para la cesión del edificio del Oscus

El alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, ha afirmado que no hay nada concreto en cuanto a la posible cesión del edificio del Oscus, ubicado en la calle Navarrería. Preguntado por los periodistas, ha negado que haya mantenido contactos con los okupas del palacio Marqués de Rozalejo, ni que haya llegado a algún tipo de acuerdo con ellos.

Asiron ha negado contactos directos con el gaztetxe Maravillas.
Asiron ha negado contactos directos con el gaztetxe Maravillas.

No obstante, ha esperado que desde los partidos políticos se estén haciendo «este tipo de sondeos y de valoraciones». «En algún caso me consta y pienso que debería hacerse desde todos los partidos porque es una cuestión de responsabilidad», ha subrayado.

Asiron ha señalado que sí se ha reunido con los representantes y asociaciones del barrio con los que «hemos hablado del propio palacio de Rozalejo, de las virtudes y problemas que tiene el edificio; y luego además estuvieron encima de la mesa Oscus, Redín y Cruzat, etc», si bien «no estamos en ese nivel de concreción», ha precisado.

El alcalde ha considerado que «tiene que haber espacios de autogestión en cada uno de los barrios de Pamplona» en unas dotaciones que «tengan garantías y unas condiciones de seguridad, salubridad, etc...». Igualmente, ha opinado que «tienen que ser las asociaciones del barrio y el propio barrio de quien tengan que salir las posibles vías de solución».

«Tiene que haber espacios autogestionados para la juventud», ha reiterado Asiron que ha destacado que el gobierno municipal tiene «un modelo que hemos puesto en marcha en Mendillorri, con el edificio Antzara, que se va a poner en Salesianas en la Txantrea», ha citado como ejemplos.