Arbilla (Iruñea, 1987) llegó al Eibar hace dos temporadas y ha disputado 59 partidos de Liga y 3 de Copa.
Pese a que llegó como lateral derecho, Mendilibar le ha reconvertido en central y ha demostrado su buen hacer en ese puesto, además de llegar a marcar goles de falta gracias a su buen golpeo a balón parado.
Arbilla ha reconocido sentirse «feliz» por pertenecer «a la familia del Eibar», y ha asegurado que le gustaría terminar su carrera en Ipurua.
«Creo que mi sitio está aquí y no me veo en otro club», ha asegurado, a la vez que ha afirmado que le da «tranquilidad» el hecho de quedarse en un club al que quiere y con el que se siente «identificado».
«En otros clubes existe una distancia entre trabajadores, cuerpo técnico y jugadores, y aquí estamos todos muy cerca, por lo que te identificas con toda la gente», ha dicho.
A Arbilla le «enorgullece» estar «tan a gusto» y ser «uno más» dentro del club armero.
Por otra parte, esta misma tarde se ha conocido que Jordi Calavera sufrió un esguince de tobillo durante el entrenamiento del miércoles y no estará disponible para el partido contra el Athletic, si bien se espera que se reincorpore con normalidad a los entrenamientos durante la semana que viene.