Rayo y Athletic han puesto sus calendarios al día con un empate que, por lo visto sobre el césped, sabe mejor a los bilbainos que a los madrileños.
Sobre todo por lo visto en una primera mitad en la que los visitantes se han dedicado a perseguir sombras. El centro de campo no conseguía hacerse con el balón y la defensa sufría. El Rayo ha marcado un gol válido –Pozo se ha marchado con excesiva facilidad de Nolaskoain e Iñigo–, ha visto cómo le anulaban otro por mano de De Tomás y ha tenido un par de balones que no ha mandado por centímetros a la red de Herrerín. Tan solo en los últimos minutos ha dado señales de vida el Athletic.
En la segunda mitad la entrada de Raúl García ha equilibrado el choque, y los rojiblancos han empatado en una rocambolesca jugada con errores, rebotes y un balón suelto que Muniain ha empujado a la red desde el suelo, a donde había llegado tras el empujón de un defensa.
Sexto empate del Athletic en nueve partidos, y el sábado llega a San Mamés el único equipo que lleva más igualadas, el Valencia (7). La estadística aconseja una X en la quiniela, pero los de Berizzo necesitan empezar a sumar de 3 en 3 para acercarse al menos a la zona media de la tabla. Página especial de NAIZ.