De los dieciocho partidos jugados por uno y otro equipo en las primeras nueve jornadas de Liga, trece han concluido tablas, ya que los valencianistas acumulan siete igualadas y los bilbaínos, seis. En solo cinco choques ha habido un ganador.
Esta serie de trece empates convierten a ambos equipos en los dos con más igualadas de Primera División hasta el momento, por delante de todos los demás equipos, ya que ningún otro ha empatado cinco encuentros y solo tres (Atlético de Madrid, Celta y Girona), lo han hecho en cuatro ocasiones.
El Athletic sólo ha ganado en su debut liguero ante el Leganés en San Mamés, y ha perdido dos veces como local, ante Villarreal y Real Sociedad, con los seis restantes partidos igualados.
Por su parte, el Valencia ha empatado en casa los cinco encuentros que ha jugado, a lo que añade dos igualadas a domicilio. También suma un triunfo y una derrota, pues ganó en Anoeta a la Real Sociedad y perdió como visitante ante el Espanyol.
A esta serie de resultados, se une que el encuentro de la pasada campaña en San Mamés entre ambos conjuntos se cerró con el marcador de 1-1.