
El militar Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de los miembros de la Manada condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales, ha causado baja en el Ejército, según ha informado hoy el Ministerio español de Defensa. En la actualidad, se encontraba «por imperativo legal» en servicio activo sin posibilidad de asignación de destino, pero las Fuerzas Armadas han resuelto mediante un expediente administrativo la pérdida de su condición de militar.
Cuatro de los cinco condenados se encuentran en libertad provisional, a la espera de que el 7 de noviembre se conozca el fallo contra los recursos interpuestos por ambas partes. El quinto miembro de ‘La Manada’ está en prisión tras ser detenido en Sevilla por robar unas gafas de sol en un centro comercial y atropellar a un vigilante de seguridad e intentar arrollar a otro.
Cabezuelo estuvo suspendido de funciones desde que fue detenido y entró en prisión. Sin embargo, una vez decretada su libertad, el Ministerio dirigido por Margarita Robles explicó que «no podía evitar» su vuelta al servicio activo ya que, a falta de sentencia firme, el Reglamento impone un plazo máximo de seis meses durante los que un militar puede estar suspendido en sus funciones.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

