Naiz

La tómbola de Iruñea renovará su estructura con motivo de su 75 aniversario en 2020

La tómbola de Cáritas Diocesana de Iruñea-Tutera renovará su estructura de la mano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Opus con motivo de su 75 aniversario en 2020.

Imagen de archivo de la tómbola de Iruñea.
Imagen de archivo de la tómbola de Iruñea.

Cáritas quiere con este aniversario «celebrar lo que hay detrás: Cáritas y toda la labor de Cáritas», según ha afirmado el vicario episcopal de Pastoral Social de Cáritas Diocesana de Iruñea-Tutera, Ángel Iriarte.

«Queremos que el 75 aniversario sea una ocasión de contagiar a la sociedad de los valores de esta organización, animándolos a ayudarnos unos a otros», ha dicho.

Además pretende ser una celebración «para agradecer y reconocer el compromiso de tanta gente que a lo largo de estos años ha hecho posible la tómbola y la labor social de Cáritas: el trabajo con la gente más excluida de esta sociedad», ha añadido.

Con esta conmemoración se busca proyectar los valores de esta organización: «solidaridad, compromiso, fe y confianza en las personas» a través de dos grandes proyectos, que se van a desarrollar en colaboración con la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Opus y con Ópera de Cámara de Nafarroa desde ahora hasta 2020.

Con la Escuela de Arquitectura se va a trabajar en la creación de una nueva estructura de la tómbola, ha informado Cáritas en una nota de prensa.

El director de la citada escuela, Miguel Ángel Alonso del Val, ha declarado que para ellos es «un honor y un privilegio poder colaborar con Cáritas en el 75 aniversario de la Tómbola».

«Es también una ocasión única para trabajar con nuestros alumnos y profesores en un proyecto de aprendizaje-servicio», ha agregado.

El presidente de Ópera de Cámara de Nafarroa, Pablo Ramos, ha destacado el «honor y orgullo de poder compartir con Cáritas esta celebración».

A través de un proyecto de ópera distinta se pretende crear un gran espectáculo con la obra de ‘Los Miserables’ como tema argumental y que tendrá como sede la catedral de Iruñea y que será creado, bajo la supervisión de OCN, por ellos desde el principio hasta el evento final en un proceso de dos años de duración.

El proyecto pretende crear un evento de celebración con un doble valor: el artístico, algo que nunca se ha hecho en Nafarroa y al que Ramos ha animado a unirse a cualquier entidad u organización cultural navarra; y el social, un proyecto con un «gran valor inclusivo» que permita a cualquier persona acceder a recursos con los que pueden transformar su vida pero a los que tiene difícil acceso en sus condiciones diarias.