NAIZ

Detenido por abusar de una mujer junto al parque de Doña Casilda

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a la mañana en Bilbo a un varón de 17 años acusado de un delito de abusos sexuales. Presuntamente, el sospechoso habría realizado diversos tocamientos de índole sexual a una mujer en la madrugada del viernes 26 de octubre, cuando la víctima se dirigía a su casa por el paseo de Anselmo Clavé, en el entorno del parque de Doña Casilda Iturrizar.

Según consta en la denuncia, una mujer que caminaba el pasado día 26 de octubre, sobre las 3.00, por el paseo de Anselmo Clavé, en el entorno del parque de Doña Casilda Iturrizar, fue primero seguida por un individuo, y luego abordada por él.

Al hacerlo, el varón la sujetó con fuerza y le realizó diversos tocamientos de índole sexual por todo el cuerpo. Ante este comportamiento, la mujer reaccionó forcejeando con el agresor, hasta que conseguió zafarse y salir huyendo en dirección hacia donde se encontraba una pareja, quienes le prestaron ayuda. El agresor, a su vez, abandonó el lugar a la carrera.

Una vez que la Ertzaintza tuvo toda la información sobre esta agresión, incluída la descripción del presunto autor, inició una investigación que concluyó con la identificación del sospechoso. A partir de ese momento, los agentes se aprestaron a localizarlo para proceder a su detención y presentación ante el juez.

Así, el sospechoso fue localizado ayer por una patrulla, minutos antes de las 11.00, en la calle Mina San Luis, en Bilbo. Tras confirmar su identidad, y después de realizar las oportunas comprobaciones, ertzainas procedieron de inmediato a su detención bajo la acusación de un delito de abusos sexuales y a su traslado a dependencias policiales.